Capturado ‘El señor de la bata’, el más grande traficante de heroína del país

La Dirección Antinarcóticos de la Policía confirmó la captura de Carlos Alberto Salazar, alias ‘El señor de la bata’, conocido por ser el mayor traficante de heroína del país.

El coronel Ángel Galvis, jefe de la seccional de Investigación Criminal, explicó que Salazar fue capturado en Pereira cuando trataba de comprar una boleta para asistir a un partido de fútbol.

Además el oficial confirmó que ‘El señor de la bata’ tiene un pedido de extradición por parte de Estados Unidos y reveló que tenía vínculos con el Cartel de Sinaloa mexicano y la banda criminal ‘La Cordillera’, que opera en Arauca, Risaralda, Cauca y Nariño.

El detenido también era el principal coordinador e inversionista de una organización dedicada a producir, almacenar y transportar heroína hacia América Central y Estados Unidos, usando para ello correos humanos, maletas doble fondo, barcos pesqueros y lanchas rápidas.

Para evadir los controles de la Policía, el coronel Galvis dijo que ‘El Señor de la bata’ reclutó estudiantes de ingeniería química de varias universidades del país, para lograr que la heroína no fuese descubierta por las autoridades. Además también comenzó a procesar parte de la droga en México.

Se conoció que el detenido logró ingresar más de 100 kilos de heroína al año a los Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor traficante de esa sustancia que se haya conocido en Colombia hasta la fecha.