Capturados ocasionan incendio en Estación de Policía en Huila; varias personas resultaron heridas

Una emergencia registró en la Estación de Policía del municipio de Acevedo, en Huila, donde algunos detenidos prendieron fuego a las colchonetas y generaron una conflagración que afecto a varias personas. 

Sobre este caso, la Policía del departamento informó que «en la sala de retención transitoria de la Estación de Policía del municipio de Acevedo,  al parecer los retenidos inician una conflagración, incinerando los colchones del lugar, lo que causó quemaduras a dos de los internos y cuatro personas afectadas por inhalación de humo, entre estos dos policías».

Se conoció que las llamas se propagaron rápidamente, ocasionando que tres uniformados que estaban de custodia terminaran afectados por la inhalación de humo, al sacar a los capturados y evitar que se quemaran vivos, cuatro detenidos también terminaron afectados, tres con quemaduras y uno más por inhalación de humo.

En total fueron dos policías y cuatro civiles quienes resultaron heridos, luego de que al aparecer, dos hombres que habían sido capturados la noche de este domingo, señalados de haber cometido un hurto en esta población, iniciaran el incendio. 

Seguidamente, las autoridades notificaron que cuatro de las personas afectadas fueron llevadas al hospital local de Acevedo y dos fueron remitidas al Hospital del municipio de Pitalito por la complejidad de las heridas.

Asimismo, señalaron que se inició una indagación preliminar para determinar las circunstancias de los hechos.

«Fueron varios los minutos de pánico que se vivieron en la Estación de  Policía tras las conflagración. No obstante, se logró actuar de manera oportuna  y evitar la pérdida de vidas.  Se adelantan las investigaciones para determinar  si hubo fallas en el procedimiento y establecer cómo se ingresó el elemento que género el incendio», apuntó la institución policial.