Capturados presuntos responsables de abuso sexual a una niña de 10 años que quedó en embarazo

Tan pronto se conoció la información de que una niña, de 10 años, tuvo un bebé producto de las agresiones sexuales a las que fue sometida en Purificación, Tolima, la Fiscalía General de la Nación dispuso de acciones investigativas especiales y con enfoque diferencial de género para dar con los señalados responsables.

Las verificaciones permitieron conocer que la menor de edad habría sido abusada sexualmente desde 2018, en la vereda Corrales del citado municipio. Estos actos contra su integridad y libertad sexual ocasionaron que en 2019 quedara en embarazo.

Gracias al abundante material de prueba obtenido en cinco días, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de personal del Ejército Nacional, capturaron a dos hombres, cercanos al entorno familiar de la víctima, quienes estarían involucrados en las agresiones sexuales.

Un fiscal de la Seccional Tolima imputará a estas personas, de 49 y 19 años, por los delitos de actos sexuales violetos y acceso carnal violento con menor de 14 años.