Capturados presuntos responsables de homicidio de funcionario del CTI y de ataque contra Patrullero en Cali

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la captura de tres personas posibles responsables del homicidio de un funcionario de la Fiscalía y del ataque a un patrullero de la Policía cometidos en Cali en medio de los bloqueos.

Los dos operativos fueron hechos por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General.

“Una primera captura de los responsables de lesiones personales y tentativa de homicidio del patrullero Ángel Padilla, en el punto de bloqueo de La Estancia de Yumbo, son ellos alias Negro Jaimes, alias Dieguito y alias Sebas, por tentativa de homicidio”, sostuvo el ministro de Defensa.

Estos detenidos estaban al frente de un punto de bloqueo en el barrio Juan Pablo II. “Después de los bloqueos generaron desmanes, confrontaciones y afectaciones a los ciudadanos y a los miembros de la Fuerza Pública”, reveló el ministro.

En el segundo operativo fue capturado el presunto responsable del homicidio del funcionario del CTI Fredy Bermúdez Ortíz, ocurrido el 28 de mayo en el sector de La Luna, en Cali.

“Se capturó a alias ‘La E’ por el delito de homicidio agravado. Esta persona que estaba al frente de puntos de bloqueos, también participó de hurtos, saqueos y bloqueos en diferentes partes de Cali y también buscó afectar a los funcionarios públicos, particularmente de la Policía Nacional”, informó el titular de la cartera de Defensa.