Capturan a alias ‘Mono Clinton’, integrante del ELN responsable de atentado en Barranquilla

Durante un operativo en Medellín, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de Luis Fernando Restrepo, alias ‘Mono Clinton’, integrante del estado mayor del ELN y coordinado del Frente de Guerra Urbano de esa guerrilla, facción responsable de varios atentados terroristas en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque destacó que el subversivo hacia parte del estado mayor de la guerrilla y recordó que fue uno de los responsables del atentado terrorista contra la estación de Policía del barrio San José (Barranquilla) donde murieron seis uniformados y 40 más resultaron heridos en enero del año pasado.

«La captura de ‘Mono Clinton’ causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del ELN para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país. Seguiremos actuando con contundencia contra los criminales», explicó el mandatario.

Además el presidente reveló que el capturado es cercano a Eliécer Chamorro, alias ‘Antonio García’, uno de los miembros cercanos del Comando Central (COCE), máxima instanacia de la guerrilla.

«En nombre de todos los colombianos felicitamos y agradecemos a nuestra Policía por este importante golpe contra integrante de estado mayor y coordinador de frente de guerra urbano del ELN. También a la Fiscalía y a la Alcaldía de Medellín», añadió Duque.

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que personas como ‘Mono Clinton’ merecen un duro castigo por atacar a soldados y policías y además poner en riesgo la vida de la población civil.