Capturan a ‘MacGyver’, cabecilla del ELN

En operativo conjunto de la Policía y Fiscalía desarrollado en la vía Saravena – Cubará, fue capturado Henry Lamus, alias Macgyver, cabecilla de los comandos urbanos del Frente de Guerra Oriental del ELN. 

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que ‘MacGyver’ está señalado como el articulador de atentados en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Asimismo, estuvo vinculado al ELN por 10 años y recibía órdenes directas de Gustavo Aníbal Giraldo Quinchia o Carlos Emilio Marín alias ‘Pablito’, de quien las autoridades señalan que estaría planeando atentados terroristas en Bogotá.

De acuerdo al director General de la Policía, ‘MacGyver’ está directamente vinculado como autor de 4 ataques contra la Fuerza Pública, incluido uno contra la Estación de Policía Saravena, donde resultó herida una menor de 14 años. 

En el procedimiento también fue capturada su compañera sentimental alias Luz Dary, quien sería también integrante de este componente urbano del ELN.