Capturan a peligroso sicario que se hacía amigo de sus víctimas para asesinarlas más fácil

Se conoció el caso de un sicario que logró asesinar a once líderes sociales en los últimos meses, un sujeto conocido como alias ‘Azul’. 

La Policía y la Fiscalía lograron establecer que esta persona, identificada como Abel Antonio Loaiza Quiñonez, tenía un particular modus operandi para ejecutar a sus víctimas; cuando se acercaba a ellas entablaba una conversación amistosa y amena para ganarse su confianza.  

Sobre el historial delictivo de ‘Azul’, las autoridades encontraron que es miembro activo de las disidencias del frente 48 de las Farc, que actualmente se disputa el control del negocio del narcotráfico en el suroccidente del país. Además ‘Azul’ también venía trabajando como sicario en los municipios de Puerto Guzmán (Putumayo) y Piamonte (Cauca).

Sus víctimas eran defensores de derechos humanos y excombatientes de las Farc. Sus crímenes estarían relacionados a disputas territoriales con otra disidencia, el frente 1, así como posibles presiones a la comunidad. 

Durante su captura, ‘Azul’ se enfrente a tiros con unidades del cuerpo de élite de la Policía y la Fiscalía, y terminó con una herida de bala en una de sus piernas.