Capturan a policía que habría abusado sexualmente de una mujer en Barrancabermeja

En octubre del año pasado se conoció la denuncia de una mujer que fue presuntamente abusada por parte del capitán Jhon Jairo Mendoza, quien en ese entonces era el comandante de la Policía de carreteras del  Magdalena Medio.

Al parecer, una patrullera sería la que se había percatado de esta violación, luego de que la víctima se tomó unos tragos, en medio de una reunión social que realizaba la Policía en Barrancabermeja, Santander. 

Sin embargo, ayer primero de julio, capturaron al uniformado luego de recolectar varias pruebas que darían cuenta de que este hecho sí se habría presentado.

De acuerdo al abogado de la víctima, Jairo Corzo, la noche que ocurrió todo el capitán le ofreció un trago y posteriormente a eso, no se acordó de nada. 

Para ese entonces, no le hicieron pruebas a la joven cuando se dirigieron a la clínica Magdalena, entidad que, al parecer, tendría un vínculo contractual con la Policía. 

Es de mencionar que hoy al mediodía se realizará la audiencia preliminar de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por su parte, la patrullera que denunció el caso estaría recibiendo persecución laboral, desde ese entonces.