Capturan a presunta disidente de las FARC organizadora de disturbios en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura de una mujer conocida con el alias de ‘Erika’, quien sería integrante de una disidencia de las FARC y encargada de coordinar los disturbios ocasionados por presuntos infiltrados a las protestas de la semana pasada en Bogotá.

De acuerdo al ente investigador, ‘Erika’ y otras cuatro personas harían parte de células terroristas conocidas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, ‘Uniones Solidarias’ y ‘Comandos Urbanos’, que también estarían conformadas por jóvenes universitarios.

Para la Fiscalía, la mujer detenida se encargaba de coordinar los trabajos de reclutamiento y adoctrinamiento de estudiantes para hacerlos ingresar a las filas del grupo terrorista y ejecutar actos de violencia como los de la semana pasada.

Además la Fiscalía anunció que a los detenidos se les imputarán cargos por terrorismo, perturbación en servicio de transporte público y concierto para delinquir.

Previamente el Gobierno Nacional había advertido que las protestas ciudadanas contra la violencia policial de la semana pasada fueron infiltradas por el ELN y disidentes de las FARC.