Capturan al presunto sicario que dio muerte a una excombatiente de las Farc en el sur de Bogotá

Como Jonathan Sneyder Castelblanco, de 26 años de edad, fue identificado el hombre que habría asesinado a la excombatiente de las Farc, Astrid Conde Gutiérrez, en el suroccidente de Bogotá. 

Al momento de la aprehensión el presunto sicario tenía en su poder la pistola con la que le habría disparado a la mujer reinsertada.

«Inmediatamente se supo del hecho, se activó un plan candado y el cuerpo operativo de la Policía se desplegó para dar con la captura de este sujeto», explicó el coronel Óscar Tovar, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana. 

El oficial precisó que el móvil es materia de investigación, no obstante están a la espera de que el capturado entregue alguna información sobre  autores intelectuales. 

Jonathan Sneyder Castelblanco, según las autoridades, tiene antecedentes por lesiones personales, hurto, daño en bien ajeno y fabricación y porte de armas de fuego. 

«Los motivos de este asesinato son materia de investigación. No se sabe si estaría relacionado a algún asunto personal o si por el contrario era por algo de su pasado (como excombatiente)», indicó. 

El homicidio se registró en el barrio El Tintal, localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá,  cuando Astrid Conde salía de su residencia e iba a pie camino a sus labores de estudio y trabajo.

Noticia Relacionada: Partido Farc rechaza el asesinato de una desmovilizada en el sur de Bogotá