Cárcel para cinco integrantes de la disidencia de las Farc al mando de Iván Mordisco

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de San José del Guaviare a cinco presuntos integrantes de un red logística y financiera de las disidencias del Frente Primero de las Farc, cuyo cabecilla principal es alias Iván Mordisco.

Estas personas, cuatro hombres y una mujer, serían las encargadas de manejar los dineros producto del cobro de extorsiones, la salida de estupefacientes de las zonas de cultivo y producción en Guaviare, entre otras rentas ilícitas.

Una operación conjunta de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional permitió capturar a estos cinco supuesto integrantes del grupo residual en situación de flagrancia. En los procedimientos, realizados en El Retorno, Guaviare, fueron incautadas ocho armas de fuego, granadas de fragmentación, munición de diferente calibre, además de uniformes y accesorios de uso exclusivo de la fuerza pública.

Entre los detenidos está Jhon Alver Losada Ulcue, alias Jhon, uno de los supuestos jefes de la red ilegal. Los demás capturados fueron identificados como: Alfonso García Perdomo, Jairo Andrés Suaza Ruíz, Yadira Rodríguez Giraldo y Alejandro Ruíz García.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Por solicitud de la Fiscalía, los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.