Cárcel para conductor que en estado de alicoramiento arrolló a una enfermera y le causó la muerte en Bucaramanga

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envío  a la cárcel a Fernando Rodríguez Serrano, señalado de conducir el vehículo que, la madrugada del pasado 25 de diciembre, embistió a una motocicleta, y le causó la muerte a una enfermera y dejó gravemente herido a un hombre en Bucaramanga, Santander.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el procesado estaba en grado uno de embriaguez. Adicionalmente, los funcionarios de la Policía Nacional que atendieron el caso habrían encontrado en el carro varias evidencias de consumo de licor como botellas y latas de cerveza vacías.

Un fiscal de la Seccional Santander imputó a Rodríguez Serrano los delitos de homicidio culposo agravado y violación de medidas sanitarias. Este último, en atención a que el día de los hechos regía toque de queda y había restricciones de movilidad decretadas por la Alcaldía de Bucaramanga por el Covid – 19. Los cargos no fueron aceptados.

De acuerdo con los elementos de prueba, la víctima, enfermera de profesión, terminó turno en un centro asistencial de la ciudad y fue recogida en motocicleta por su esposo para regresar a casa.  En el camino, a la altura de la carrera 27 con calle 45, un vehículo chochó a la pareja por la parte trasera y la arrastró 150 metros. Producto de la embestida, la mujer murió y su compañero fue trasladado en grave estado de salud a una clínica.