Cárcel para ‘Los Tomaseros’, señalados de suministrar fármacos en ‘paseo millonario’ en Bogotá

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos integrantes de ‘Los Tomaseros’, una red delincuencial que sería la responsable de la muerte de una mujer en un caso de ‘paseo millonario’ en la ciudad.

Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Personal de la Seccional Bogotá imputó a estas personas los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, y hurto agravado y calificado. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Jefferson Arango Castellanos, alias Harry Potter; Kenny Juliet Uribe, alias Hellen; y Himmer Darley Aguirre Muñoz, alias sobrino.

De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos, ‘Los Tomaseros’ estarían vinculados a 11 eventos delictivos relacionados con robos y venta de estupefacientes en el norte y centro de la ciudad.

Esta acción investigativa es respuesta de los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, en el que fueron priorizados el hurto, el homicidio y los demás delitos que más afectan la seguridad ciudadana.