Carro del gobernador del Meta arrolló a dos atracadores que iban a robar a una mujer

El carro del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, arrolló a unos delincuentes que estaban atracando a una mujer el pasado 8 de octubre en Villavicencio.

“Subí el carro al andén, lo atravesé y me bajé a atender a la ciudadana que afortunadamente no le pasó nada, pero estaban armados. Seguramente si no se deja robar el bolso, después proceden a apuñalarla y terminan matando a una persona por robarla”, dijo el gobernador Zuluaga en declaraciones a medios locales.

Pero el incidente no terminó en la colisión del vehículo, pues los mismos atracadores atacaron a bala a los escoltas del gobernador, quienes respondieron con sus armas de dotación. Durante el intercambio de disparos una mujer de 52 años y dos adolescentes resultaron heridos.

Se informó que los menores lesionados eran los involucrados en el atraco. Además el carro del gobernador Zuluaga no arrolló por completo a los antisociales, pues de hacerlo también hubiera lesionado a la víctima del robo.

Luego que el episodio se hizo público, el gobernador fue blanco de críticas en redes por promover que los ciudadanos reaccionen con mano propia contra la delincuencia.

Sin embargo Zuluaga respondió: «no invito a la ciudadanía a que tome acciones por mano propia, y mucho menos a que arriesgue su vida, pero no podemos ser indiferentes. Si yo veo que está pasando eso no puedo irme, y no puedo dejar a esa señora sola porque seguramente habría sido un desenlace fatal».

En agosto de 2020, Zuluaga defendió la idea de arrollar con su carro a atracadores si tenía la oportunidad. 14 meses después, puso en práctica su tesis.

“Si voy en mi carro y soy testigo de que dos delincuentes están cometiendo un delito, yo con mi carro los tumbo y los estrello (…) Una persona que reaccione como reaccionaría yo, a esa persona le ofrecemos apoyo y asesoría jurídica para que pueda hacer valer sus derechos”, dijo el mandatario hace un año.