Cayeron ‘Faber’ y ‘Avispa’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Autoridades informaron la captura de alias Faber, quien actualmente figura en el cartel de los más buscados del suroeste antioqueño y sería uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’. Además, tendría 5 años de trayectoria delincuencial en esta zona del departamento.

Su arresto se efectuó en Urrao y posteriormente fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, junto a ‘Faber’ fueron capturados otros presuntos miembros del ‘Clan del Golfo. En un primer resultado en el departamento de Córdoba, fueron detenidos siete presuntos integrantes de la subestructura Yeison Leudo Chaverra.

El Ejército detalló que «la operación fue desarrollada en atención a la recomendación emitida por parte de la Defensoría del Pueblo a través de la alerta temprana 083 del 2018».

Al parecer, estos detenidos delinquían y atentaban contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública en los municipios de Tarazá y San José de Uré, en las subregiones del Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, respectivamente.

En medio del operativo, las autoridades incautaron armas de fuego calibre 9 milímetros con munición, celulares y motocicletas. Los capturados fueron enviados a la cárcel Las Mercedes, de Montería, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

También se conoció la recaptura de varios presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo en el bajo Cauca antioqueño, entre ellos, dos que se habían fugado de una estación de Policía.

Se trata de Devis Correa conocido como ‘Avispa o el Negro’, quien se desempeñaba como comandante Urbano y jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’, en la que ordenaba los homicidios selectivos en contra la población civil y la fuerza pública.

“‘Avispa’ fue dejado a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, a quien se le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario», detalló la Policía.