Ceniza del volcán Nevado del Ruiz cae sobre Manizales

Este miércoles los habitantes de Manizales reportaron la caída de cenizas sobre la ciudad. El Servicio Geológico Colombiano informó que dicho material provino de una emisión del volcán Nevado del Ruiz.

De acuerdo al SGC, la emisión se produjo a las 8:49 am, y minutos más tarde, parte de la ceniza llegó hasta la capital del departamento de Caldas. Varias personas grabaron el momento en que el material volcánico cayó sobre la ciudad.

Pese a la emisión de ceniza, el Servicio Geológico Colombiano mantiene al volcán Nevado del Ruiz en nivel de alerta 3, el mismo que tiene desde hace diez años. La institución les pidió a las autoridades locales y a los ciudadanos estar pendientes de los reportes sobre la evolución de la actividad volcánica.