Centrales obreras convocan a paro nacional el próximo 28 de abril

Para el próximo 28 de abril las centrales obreras convocaron un paro nacional en  rechazo al proyecto de reforma tributaria que alista el Gobierno nacional.

El paro, que se adelantará en las calles de las principales ciudades del país, se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, según dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT–, Francisco Maltes.

“Como todos hemos visto a través de las diferentes fuentes de información, especialmente el Ministerio de Salud, el pico fuerte de la pandemia va a estar en esta semana y la próxima, porque para la fecha del 28 de abril hay un descenso en el pico de contagios (…) las movilizaciones que realizaremos, como las que se hicieron el año pasado, van hacer preservando todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, el tapabocas y los participantes tendrán alcohol y gel para estar desinfectando”, dijo.

Señaló que dentro de los motivos de este paro está rechazar todas estas reformas del Gobierno nacional en medio de una pandemia que ha golpeado fuertemente a los trabajadores.

“El Comando Nacional Unitario rechaza de manera enfática esta nefasta propuesta que pretende aumentar el IVA al 19% a los productos de la canasta familiar, considerando que esto sólo logrará aumentar la pobreza extrema de los colombianos generando más hambre en la clase menos favorecida”, sostuvo.

La convocatoria fue realizada por el Comando Nacional Unitario integrado por las Centrales Sindicales CUT, CGT, CTC, la Federación de Trabajadores de la Educación Fecode y las Confederaciones de Pensionados CPC y CDP.