China donará tres mil paneles solares para La Guajira y otras regiones de Colombia

El Gobierno de China donará 3.000 paneles solares que serán instalados para generar energía en el Pacífico colombiano, la región del Catatumbo y el departamento de La Guajira.

«En materia de paneles, hemos recibido una donación del Gobierno chino de 3.000 paneles solares. Esto servirá para 1.500 viviendas de Colombia que, gracias a esta donación, podrán tener energía», dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, desde Beijing (China).

La alta funcionaria confirmó que los nuevos paneles estarán en Colombia a finales de 2019 y el próximo año serán instalados y puestos en funcionamiento.

Igualmente la titular de cartera comentó el trabajo que se viene haciendo con empresas e inversionistas chinos para promocionar a nuestro país ante el gigante asiático.

«Hemos estado trabajando con empresarios de toda la industria minero energética. En el sector de minería hay muchas firmas interesadas en todo el tema de minería. Adicional a eso, el 85% de las exportaciones, que hoy se hacen de Colombia a China, son del sector minero energético; así que hemos estado en conversaciones para ampliar estas oportunidades de negocio y se ha avanzado en cooperación técnica e inversión en el sector de generación de energía».

Finalmente, la Ministra señaló que varias empresas chinas están interesadas en participar en las próximas subastas de energías renovables a realizarse entre 2019 y 2020.