CIDH pide pronta celeridad frente al proceso de exhumación de cuerpos en Dabeiba, Antioquia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), les pidió a las autoridades competentes de Colombia que continúe con la celeridad frente al proceso de exhumación de cuerpos, levantamiento e identificación de la fosa común que fue hallada en Dabeiba, Antioquia.

«La @CIDH insta a #Colombia a continuar los procesos de exhumación, asegurando el levantamiento información disponible sobre el hallazgo de los restos y proceda a su identificación, registro y protección para su preservación conforme a los estándares en la materia», manifestó el organismo en Twitter. 

Además a través de otro trino, la CIDH recordó a Colombia que «el deber de investigar estos hechos subsiste mientras se mantenga la incertidumbre sobre la suerte final de las personas desaparecidas y se sancione a los responsables».

Cabe recordar que la Jurisdicción Especial para la Paz reportó el pasado fin de semana la aparición de una fosa común masiva que tendría los restos de víctimas de ‘falsos positivos’ de hace unos quince años.