Cinco abatidos y cinco capturados dejan operativos contra el Clan del Golfo en Norte de Santander

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía, desarticularon una estructura criminal del grupo armado organizado Clan del Golfo, en Cúcuta, Norte de Santander.

La acción ofensiva fue desarrollada en la vereda Vegas del Pamplonita, hasta donde llegaron las tropas y sostuvieron combate, luego de labores de inteligencia que daban cuenta de la presencia de los integrantes de este GAO.

Es de anotar que se produjo la muerte de cinco sujetos que serían integrantes de esta estructura, uno de ellos sería alias Doble Cuatro, señalado de ser el cabecilla principal. Así mismo se logró la captura de cinco sujetos más, donde estaría alias Boina, presunto tercer cabecilla al mando de la subestructura criminal Luis Orlando Padierna, del GAO Clan del Golfo en esta región.

En el lugar se incautaron armas largas, armas cortas, armas de acompañamiento, proveedores para fusil y pistola, municiones de diferentes calibres, granadas de mano, detonadores eléctricos, abundante material de comunicaciones e intendencia. Los capturados y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

En lo corrido del año, este grupo armado organizado que se dedica al terrorismo, el narcotráfico, al secuestro y la extorsión ha recibido 269 afectaciones por las operaciones adelantadas contra su accionar delictivo.