Cinco adultos mayores que fueron vacunados dieron positivo para Covid-19 en Tunja

Desde la Secretaría de Protección Social de Tunja se confirmó que cinco adultos mayores del asilo San José que habían sido vacunados contra el Covid-19 con dosis de Sinovac, resultaron positivos con el virus en los últimos días.

Fueron practicadas 119 pruebas, de las cuales 24 salieron positivas para coronavirus. “El brote se detectó con una persona que hacía parte de la logística del asilo, hacemos las pruebas en la ESE Santiago de Tunja, los dejamos allí, en total son 24 pacientes que dieron positivos para coronavirus”, señaló la dependencia.

Sobre los pacientes que habían recibido la primera dosis de Sinovac el pasado 17 febrero y que dieron positivo para coronavirus, la Secretaría precisó que se encuentran estables en la ESE Santiago de Tunja.

“Aquí es donde queremos hacer el llamado a la comunidad que no nos confiamos porque la vacuna nos ayuda a contrarrestar los síntomas y a disminuir el riesgo de complicaciones. Afortunadamente son dos personas que se encuentran estables”, apuntó.

Asimismo, la Secretaría de Protección Social de Tunja mencionó que de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud, a los adultos mayores les correspondía hoy la segunda dosis, pero tuvo que ser suspendida porque hay un brote activo, y de la misma manera suspender la vacunación a la población de 60 a 79 años de edad. “Hasta que se supere el brote y solo después de tres meses podrían vacunarlos”, agregó.

Finalmente, la dependencia comentó que aún esperan más resultados.