Ciudades con alto rendimiento en aplicación de vacunas no serán afectadas con nuevo mecanismo de asignación

La asignación de vacunas de Covid-19 no tendrá en cuenta el rendimiento departamental sino el de las ciudades y municipios.

Así lo confirmó el presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia Sanin, el alcalde de Montería, quien logró que la resolución expedida por el Ministerio de Salud, no castigue a los municipios que vienen con un alto rendimiento en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como es el caso de la capital de Córdoba, que supera el 80% de rendimiento.

Con el nuevo mecanismo de distribución de vacunas, quedaban sin biológicos los departamentos que no hubieran aplicado el 64,9% de las vacunas recibidas.

«Desde Asocapitales logramos que las regiones fueran escuchadas. Con el ministro de Salud Fernando Ruiz y el gerente Nacional de Vacunación, Gerson Bermon llegamos a consenso para evitar castigar a ciudades con alto rendimiento», expresó el alcalde, quien reconoció también la gestión de la directora de Asocapitales, Luz María Zapata.

Cabe mencionar que la semana anterior, desde el Ministerio de Salud se había anunciado una modificación en el mecanismo de asignación de vacunas contra el Covid-19, el cual estaba condicionado al rendimiento departamental, lo que afectaba a los municipios que tuvieran un desempeño eficiente en la aplicación de las dosis.