Claudia López, nominada al premio mejor alcalde del mundo 2021

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hace parte de la lista de candidatos preseleccionados para obtener el premio Alcalde Mundial 2021 (World Mayor Prize 2021), entregado por la Fundación City Mayors.

La lista de finalistas incluye a 32 alcaldes de 21 países, de los cuales solo tres son de Sudamérica, entre ellos Horacio Rodríguez, alcalde de Buenos Aires (Argentina) y Gustavo Henric Costa, mandatario de Guarulhos (Brasil).

La lista también incluye alcaldes de algunas de las metrópolis más grandes del mundo como Washington D.C. ( EE. UU.), Mián (Italia), Varsovia (Polonia), Delhi (India), Melbourne (Australia), entre otros.

En esta edición City Mayors destaca a aquellos mandatarios “cuyo liderazgo durante la pandemia de Covid ha brindado a sus comunidades protección y seguridad”. El objetivo del premio es presentar los desafíos que enfrentan los alcaldes en diferentes partes del mundo y destacar sus logros. 

El ganador se definirá con la evaluación de expertos en asuntos urbanos y también mediante votación.

A través de la web del City Mayors, los ciudadanos podrán entrar y votar por el alcalde de la lista que que merece ser considerado para el Premio World Mayor Prize 2021.