CNE pidió a Cancillería solicitar testimonio de Aida Merlano sobre caso de la campaña ‘Duque Presidente’

Por el caso de supuestas irregularidades en la campaña ‘Duque Presidente’, la comisión instructora del Consejo Nacional Electoral –CNE– solicitó a la Cancillería colombiana hacer las gestiones pertinentes para que sea interrogada la excongresista, Aída Merlano, quien se  encuentra actualmente privada de su libertad en Caracas.

Esto, tras las declaraciones de Merlano sobre una supuesta compra de votos y otras posibles irregularidades que se habrían cometido durante la campaña presidencial de Iván Duque.

«Como quiera que la exsenadora Aída Merlano Rebolledo se encuentra privada de la libertad en la República Bolivariana de Venezuela, para recaudar su testimonio se ordena mediante este auto, que sea practicado por el Cónsul de Colombia en Caracas, o bien por el agente diplomático de Colombia en la Venezuela que para tal fin determine el Ministerio de Relaciones Exteriores, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 41 del Código General del Proceso», señala el documento.

Además, se solicita al Departamento Administrativo de la Función Pública revelar si las personas que hicieron donaciones a la campaña ‘Duque Presidente’ ejercían funciones de servidor público durante el 2018.