Coalición de la Esperanza pide a Duque viajar a Cali y escuchar a los manifestantes

El presidente Iván Duque se reunió este viernes con la Coalición de la Esperanza, en el marco del diálogo nacional con diferentes sectores.

“Sostuvimos productiva reunión con la Coalición de La Esperanza, una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos. Buscamos soluciones y consensos por el bienestar de los colombianos, y garantizar la atención de los más vulnerables”, dijo el presidente.

El mandatario reiteró su respeto a la protesta pacífica, como expresión democrática, y el rechazo a la violencia y vandalismo.

“Por eso, la importancia de levantar vías de hecho que afectan a productores campesinos, transportadores, comerciantes y a los colombianos”, agregó.

Entretanto, la Coalición de la Esperanza aseguró que insistió al presidente Duque negociar directamente con el Comité del Paro.

“Hay que escuchar las voces de quienes no tienen la oportunidad de venir a Palacio. El presidente debe ir a Cali, que es el símbolo de lo que está sucediendo, convocar a jóvenes, grupos comunitarios, empresarios y otras personas. Hay que escuchar. Más diálogo con la calle”, dijo Sergio Fajardo.

La colectividad también le pidió al mandatario que le dé la orden a la Fuerza Pública de no dispararle a la población civil, y que revoque la figura de la asistencia militar en las grandes ciudades.

La coalición de la Esperanza está conformada por Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Ángela María Robledo, Juan Manuel Galan, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo e integrantes de la Alianza Verde.