Colegio Médico Colombiano rechaza ataques a misiones humanitarias durante protestas

El Colegio Médico Colombiano se pronunció sobre los hechos de orden público que afectan la prestación de servicios de salud en el país, como el caso de la ambulancia atacada pese a que llevaba una mujer en trabajo de parto a su interior, provocando la muerte del bebé.

A través de un comunicado firmado por la junta directiva del organismo presidido por el doctor Stevenson Marulanda Plata, los médicos rechazaron los ataques de los que han sido víctimas durante el paro nacional.

Además el Colegio Médico Colombiano se mostró preocupado “muy seriamente por los casos de ataques violentos contra la Misión Médica, agresiones y amenazas contra los equipos profesionales al servicio de la salud, obstáculos a su indispensable movilización,  e impedimentos para el ejercicio de su labor humanitaria, al cortar la cadena de suministros y medicamentos necesarios para su normal desempeño, acciones todas ellas con resultados lesivos contra la salud de las personas a su cuidado, y aún fatales como la muerte de un bebé”.

Asimismo, la agremiación invitó a los colombianos a unirse en una campaña a favor del respeto por el trabajo de las misiones médicas. “La madurez de un pueblo y su humanidad quedan en entredicho cuando suceden hechos de tal gravedad”, aseveró el Colegio.

Dado que los médicos trabajan a favor de la salud de todos los colombianos, el Colegio Médico le recordó a los ciudadanos que “es inaceptable y criminal agredir al personal de salud, oponer cualquier  obstáculo o impedir el cumplimiento cabal de la misión médica”.