Colegio Médico exige que se declare la alerta roja hospitalaria en Bogotá

La Junta Directiva del Colegio Médico Colombiano de Bogotá solicitó la declaración de la alerta roja hospitalaria en la capital del país, por el aumento acelerado de los contagios de Covid-19.

Además, instaron a las autoridades a tomar acciones urgentes ante las diferencias que se presentan en las cifras de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que genera una enorme preocupación.

 “Las cifras oficiales de la Secretaria Distrital de Salud no corresponden con la realidad en los hospitales y clínicas”, señalan.

Asimismo, manifiestan que de las 60 instituciones de salud habilitadas con camas UCI, 23 ya tienen ocupación del 100% y el restante está del 70/100%, por lo que si no se actúa de forma preventiva, “la situación será muy difícil”.

A esta situación se le suma el desabastecimiento de medicamentos para la atención de los pacientes en las UCI.

“Como se ha denunciado, en la actualidad existe una gran dificultad para obtener medicamentos para atención en las UCI, como se ha evidenciado desde julio pasado cuando se emitió una la alerta internacional en tal sentido. Sin embargo, hasta hoy se desconoce una respuesta o plan local o nacional para subsanar esta situación”, manifestaron.