Colegios privados terminarán el año escolar sin clases presenciales

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados anunció que las instituciones no oficiales del país terminarán el año escolar 2020 sin clases presenciales, como una medida para proteger la salud de los estudiantes y docentes. 

De acuerdo a la Confederación, se realizó una encuesta dirigida a padres de familia y el 89,3% de los consultados manifestó que no quiere enviar a sus hijos al colegio en lo que resta del presente año, y en ese sentido los colegios decidieron «acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos de culminar el año escolar de forma no presencial». 

Debido a su decisión de mantener las clases a distancias, la Confederación anunció que los colegios privados se comprometerán a ofrecer las herramientas necesarias para que los estudiantes sigan recibiendo educación de calidad desde sus hogares. 

Además el organismo agradeció a los padres de familia por su paciencia y apoyo en esta gestión. 

Cabe recordar que el pasado 2 de junio el Ministerio de Educación Nacional expidió las directrices para el regreso a clases presenciales de los estudiantes de los colegios privados a partir del 1 de agosto bajo un sistema de alternancia. 

A continuación el comunicado completo: