Colombia condena ataque terrorista que dejó 49 muertos en Nueva Zelanda

«Rechazamos el atentado terrorista perpetrado en Nueva Zelanda. Nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de ese país. Todo acto de violencia y cobardía merece el repudio de la comunidad internacional», expresó el jefe de las relaciones exteriores de Colombia en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se suman a la condena mundial que ha despertado la peor masacre de la historia reciente del país oceánico, que se caracteriza por tener una sociedad pacífica y bajos índices de criminalidad. Los jefes de estado de otras naciones como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, entre otros, también han expresado su repudio a este «acto de odio».

Cabe recordar que al mediodía de este viernes (noche del jueves en Colombia), sujetos armados ingresaron a dos mezquitas y abrieron fuego contra los feligreses que se encontraban allí haciendo su acostumbrado rezo. Uno de los tiroteos fue transmitido por uno de los atacantes a través de la plataforma Facebook Live. Más tarde el terrorista fue arrestado e identificado como un supremacista blanco de extrema derecha.