Colombia ingresó oficialmente al grupo de países que comprarán la vacuna contra el Covid-19

Colombia ingresó oficialmente al grupo de 89 países que participará en compras “conjuntas” de las vacunas contra el Covid-19 que se produzcan en diferentes laboratorios del mundo.

Es lo que se llama mecanismo de coalición mundial Covax, con el que podrá tener fácil acceso a la vacuna.

Así lo aseguraron el presidente Iván Duque y el Ministro de Salud Fernando Ruiz.

El plazo para participar en esta comunidad multilateral, que busca estar a la par de los países ricos que adquirirán masivamente las vacunas que se produzcan, vence el viernes.

Después de consultas con la academia, gremios y sociedades científicas, “se tomó la decisión en el país de entrar a hacer parte del mecanismo Covax y comprar un número importante de vacunas para reducir los riesgos”, señaló el Ministro de Salud.

En la coalición Covax, los 89 países están enfocados en la compra de vacunas de los 9 proyectos más avanzados del mundo, explicó el ministro Ruiz. Estas vacunas se estarían produciendo entre el segundo y el tercer trimestre de 2021.

En este orden de ideas, Colombia comenzó a hacer parte del grupo experimental de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, cuya vacuna está en fase 3, que es la que se ensaya en humanos con miles de personas.