Colombia llega al millón de vacunados contra el Covid-19

El señor Adel Mass Arcón, de 97 años de edad, se convirtió en el colombiano número un millón que recibe la vacuna contra el coronavirus. El adulto mayor recibió la primera dosis en un centro médico de Barranquilla, en compañía del presidente Iván Duque y el alcalde Jaime Pumarejo.

Precisamente, el presidente Duque destacó que con la vacunación del señor Mass, se cumplió la meta de lograr un millón de dosis aplicadas durante el primer mes del Plan Nacional de Vacunación, que inició hace 30 días cuando en Sincelejo la enfermera Verónica Machado recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Cabe mencionar que este miércoles 17 de marzo también se puso en marcha la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a los adultos entre los 60 y 79 años de edad, y más trabajadores de la salud.

Oficialmente, el Ministerio de Salud todavía reporta 976.137 dosis aplicadas a corte del martes a la medianoche, pero se espera que esa cifra se actualice en las próximas horas con los vacunados de las últimas 24 horas.