Colombia recibió este miércoles 394.290 vacunas del laboratorio Pfizer

Colombia recibió la tarde de este miércoles 394.290 vacunas de la farmacéutica Pfizer, cifra con la cual el país llega a 14’240.044 dosis, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a la 12:47 p.m., a bordo del vuelo ABX-2245 de la compañía de carga ABX Air, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esa farmacéutica, en las cuales se acordó la compra de 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas.

A la fecha Colombia suma 14’240.044 vacunas recibidas en 32 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso firme en el Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Con relación a la destinación de las 394.290 vacunas de Pfizer, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que serán orientadas a las “primeras dosis de las personas de 50 y más años, y personas con comorbilidades de 40 y más años”.

Destacó que en el país hay vacunas disponibles y afirmó que no hay razón para no vacunarse.

“Si no lo han llamado, proceda a llamar a su EPS y pida que lo agenden”, pues en este momento “no hay razón para que usted no se vacune”, recalcó.