Colombia se convirtió en miembro de la Coalición para el Futuro del Turismo

Uno de los sectores que se ha visto más afectado por la pandemia del Covid-19 ha sido el turismo. Ante esto, Colombia se convirtió en uno de los primeros países del mundo en ser miembro de la Coalición para el Futuro del Turismo.

Se conoció que esta unión busca que tras la pandemia el sector del turismo tenga entre sus prioridades las necesidades de los destinos y las comunidades.

{module Avisos InText 1}

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, indicó que para Colombia es muy importante trabajar de la mano de otros países, organismos internacionales y empresarios que compartan una misma visión para el crecimiento responsable del sector.

Asimismo agregó que: “En la coyuntura actual hemos visto que los esfuerzos aislados no son exitosos y, por el contrario, necesitamos unir fuerzas para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado en materia de desarrollo sostenible”, añadió Restrepo.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, manifestó que la iniciativa va en la línea de las acciones estatales para reactivar el sector, una de ellas relacionada con “promocionar un turismo sostenible y de alta calidad”.

{module Anuncio Outstream InText}

“Lo que buscamos es que luego de la pandemia el viajero encuentre un destino comprometido en dejar un legado positivo en sus lugares turísticos y comunidades, propósito que, además, se ajusta a las nuevas demandas que tendrán los turistas”, aseveró.