Colombia supera los 200 mil vacunados contra el Covid-19

Dos semanas después del inicio del Plan Nacional de Vacunación, más de 200 mil personas han recibido el fármaco en sus cuerpos. En su reporte de este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que 206.475 colombianos ya recibieron la primera dosis.

Bogotá es el territorio con más vacunados contra el Covid-19 con 41.626 personas inmunizadas. En la costa Caribe, el Atlántico es el departamento con más vacunaciones de la región con 9.831 dosis aplicadas hasta el jueves por la tarde. En La Guajira, se han administrado 1.501 dosis.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación se está desarrollando en su primera etapa, en la que se están inmunizando a los trabajadores de la salud que trabajan en la primera línea de atención a pacientes infectados con Covid-19 y a los adultos mayores de 80 años.

Más vacunas para Colombia

Cabe recordar que este fin de semana llegarán al país más de dos millones de dosis de la vacuna fabricada por el laboratorio chino Sinovac. Se trata de la primera llegada masiva de biológicos al país, que servirán para finalizar la primera etapa de la vacunación.