Colombia tendrá equipo médico y especialistas contra el Covid-19 gracias a alianza con Corea del Sur

Colombia consiguió un nuevo aliado en su guerra contra el coronavirus, Corea del Sur, uno de los primeros países del mundo que tuvo que lidiar con la enfermedad y que ahora es referencia en la lucha contra la pandemia.

El presidente Iván Duque confirmó que su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, ofreció la herramienta más valiosa que pueden tener los servicios médicos en estos momentos; test de pruebas rápidas y análisis científico para hacer un mejor seguimiento de los casos y contener eficientemente el virus.

Además Duque reveló que Moon le ofreció a Colombia un equipo de especialistas que asesore bien a Colombia en la materia.

Sumado a todo esto, Corea del Sur enviará a Colombia respiradores y material médico para atender a los pacientes infectados con Covid-19.

Cabe destacar que el país asiático llegó a ser el segundo foco a nivel mundial de la enfermedad, detrás de China, pero gracias a una elaborada estrategia que combinó nuevas tecnologías con transparencia, instituciones eficientes y ciudadanos responsables, esa nación ralentizó el avance del coronavirus y hoy tienen menos de 10.000 contagiados y solo 169 muertes.

Finalmente, Duque anunció que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana viajará a Corea del Sur cuando todo el material ofrecido esté listo para ser enviado a nuestro país.