Colombia tendría su propia vacuna contra el Covid-19 en 2023

Luego del anuncio de Seguros Sura de la construcción de VaxThera, una compañía que se encargará de la investigación y desarrollo de vacunas en Colombia para combatir el Covid-19, se espera que esta entre en funcionamiento en 2023, año en el que el país tendría su propio biológico contra el virus.

Al respecto, Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura, informó que en Colombia se está desarrollando una vacuna contra el Covid-19, que ya pasó la primera fase preclínica.

“Estamos desarrollando nuestra vacuna. Ya pasamos la primera fase preclínica y fue exitosa. Vamos a seguir avanzando para tener un objetivo que en 2022 hacer las pruebas clínicas y en el 2023 tener la expectativa de producir nuestra vacuna en la planta que vamos a construir”, recalcó.

De acuerdo al empresario, la vacuna será universal porque “es un mosaico en el que se cogen las diferentes variantes y otros coronavirus, es hecha con tecnología y manos colombianas”, precisó.

“No podemos ser todavía categóricos. La primera fase nos dio muy buenos resultados; vamos a seguir en las investigaciones, pero le estamos apuntando a que sea una vacuna para todas las variantes del coronavirus”, dijo Escobar.

Hay que resaltar que Seguros Sura para la construcción de VaxThera asignó 54 millones de dólares. La planta tendrá una capacidad de producir al año hasta 100 millones de dosis.