Colombianos en Wuhan fueron repatriados

Culminó la ‘Misión regreso a casa’, que traía desde Wuhan (China) a 13 colombianos y tres mexicanos familiares de dos connacionales, los cuales serán trasladados en otro avión a su país.

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, que aterrizó en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, traía a bordo a 18 tripulantes entre funcionarios del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los repatriados y sus familiares pasarán 14 días en el Centro de Alto Rendimiento, donde serán examinados constantemente por especialistas.

Es de mencionar que antes de partir a Colombia, fueron sometidos a revisiones médicas para ratificar que no presentaran síntomas de coronavirus.

Según el ministro encargado de Salud, Iván Darío González, se requieren estar aislados durante 14 días porque es el tiempo máximo de incubación del coronavirus.

Cabe mencionar que las autoridades de salud han reiterado que están preparadas para atender cualquier caso de dicha enfermedad.