Comerciante de Guainía denuncia incursión de la Armada venezolana a su territorio

Habitantes del departamento de Guainía vienen denunciando la incursión de tropas de la Armada venezolana a sus territorios.

Así lo dio a conocer el comerciante Gelver Murcia a La W, quien contó que en varias ocasiones las autoridades (venezolanas) los han atropellado.

«Ellos hacen controles y en varias oportunidades salen y nos atropellan, nos quitan la mercancía y la rabia del pueblo, o de los habitantes de San Felipe, es que la Armada colombiana es permisiva y no tiene el control de la frontera», dijo.

Asimismo, manifestó que la Armada venezolana permanece en territorio nacional y en ocasiones los amenazan con los fusiles.

“Por ejemplo, el pasado 10 de septiembre, desde Puerto Inírida salió una embarcación con 30 tambores de gasolina y cuatro toneladas de víveres para abastecer a la población de San Felipe en Guanía. Los colombianos, al intentar reclamar la embarcación en el punto conocido como Caribe en el río Guanía en zona fronteriza, fueron interceptados por la armada venezolana que se llevó la embarcación y los insumos que nunca fueron  devueltos”, agregó.

Por su parte, la Armada Nacional se pronunció pero no hizo ningún anuncio sobre la grave denuncia.