Comité del Paro mantiene convocatoria de protestas en el país

La Federación Colombiana de Educadores –Fecode–, ratificó esta noche que se mantiene en su decisión de paro nacional este miércoles 28 de abril.

A través de un comunicado, el Comité del Paro y las organizaciones que lo integran, señalan que no han sido vinculadas en el trámite de una acción de tutela sustanciada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y, por lo tanto, sus órdenes no los cobijan. En tal sentido, mantienen la convocatoria de paro nacional.

“Recalcamos que estamos ejerciendo el derecho fundamental a protestar, derecho que no está sometido a permiso o autorización previa y que no se puede suspenden ni en estados de excepción, tal como lo ha reconocido la Corte Constitucional”, precisa.

Precisaron que los protocolos de bioseguridad para estar en espacios abiertos existen y son conocidos ampliamente por la ciudadanía.

“El propio Comité del Paro adoptó un protocolo de bioseguridad mucho más amplio que el establecido por el Ministerio de Salud y se va a implementar mañana como lo hemos establecido”.

En consecuencia, el Comité del Paro mantiene la convocatoria para el paro nacional del 28 de abril y reitera el llamado a la ciudadanía a participar masivamente, de forma pacifica y acatando los protocolos de bioseguridad.

Cabe mencionar que esta noche el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el aplazamiento de las marchas “hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño”.