Comité Nacional del Paro presentará 10 proyectos de ley al Congreso de la República

Diez proyectos de ley radicarán el Comité Nacional del Paro el miércoles 21 de julio en el Congreso de la República.

Entre las iniciativas está la renta básica, evitar que en la reforma tributaria se apruebe el impuesto general de renta del 35% para las micro, pequeñas y medianas empresas.

La gratuidad para todos los estudiantes en la educación superior pública, fortalecimiento de la red pública de salud y dignificación y formalización laboral para enfrentar la pandemia.

Reactivación del sector agropecuario, la derogatoria del decreto 1174 de 2020 sobre piso de protección social, acciones promoción, prevención y capacitación para luchar contra las violencias basadas en el género, garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica y reforma al estatuto de juventud y la reforma a la Policía.

De otro lado, estarán respaldando algunos proyectos que se han formulado por congresistas y por organizaciones sociales en materias de gran importancia y urgencia, como el que reconoce al campesinado como sujeto de derechos, la prohibición del uso del glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos en el territorio colombiano, la reforma al Icetex, generación de empleo público, principio de favorabilidad en el aumento mesadas pensionales, y la reducción aportes de salud para los pensionados, la prohibición del fracking, revisión de los tratados de libre comercio, entre otros.

«Con estos 10 proyectos de ley queremos concentrar el debate en medidas muy específicas, necesarias e inmediatas que permitan aliviar la difícil situación que están padeciendo millones de colombianos y colombianas. Esperamos que los congresistas de todos los partidos políticos se dispongan a darle prioridad a estos temas, que permitan un amplio e incluyente debate, que no le hagan trampa al trámite, y sobre todo que escuchen, que vean y se conecten con un país que reclama cambios», señalan.