Con 1.500 nuevos policías, aumentarán pie de fuerza en Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano, altos mandos de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Seguridad, anunciaron la puesta en marcha del ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá’, con aumento de pie de fuerza en 1.500 uniformados para combatir el hurto y homicidio.

“Se activa a partir de este fin de semana una fuerza especial de intervención contra el delito, especialmente de homicidio y hurto. Esa fuerza especial de intervención contará con 1.500 hombres del nivel nacional de cuatro comandos situacionales, liderados por cinco generales, asignados en este apoyo directo a Bogotá; trabajarán desde sus diferentes especialidades para activar un plan que permita recuperar la seguridad de la ciudad”, dijo el ministro.

Este trabajo se desarrollará en coordinación con la Alcaldía Mayor, la Fiscalía y Migración Colombia.

El Comando Operativo de Seguridad Ciudadana –Cosec– 1, que comprende las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo, queda a cargo del mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director del GAULA.

En el Cosec 2 (San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar), estará el brigadier general Norberto Mujica Jaime, director de Inteligencia.

En el Cosec 3 (Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá), el mayor general Fernando Murillo, director de la Dijín y en el Cosec 4 (Santa Fe, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Candelaria), el mayor general Herman Alejandro Bustamente Jiménez, director de Antinarcóticos.