Con bloqueos a Transmilenio inició la jornada de protestas en Bogotá

Desde las 5:00 a.m. inició la jornada de protestas en Bogotá en contra de la reforma tributaria.

Sin embargo, se han reportado desordenes y bloqueos en el Transmilenio, exactamente en la Caracas con calle 44 sur y la avenida Suba, situación que ha generado trancones en esta parte de la ciudad.

En ese sentido, se dejó de atender el portal y las estaciones Campiña y 21 Ángeles, además se canceló la alimentación del portal.

“Se registran bloqueos intermitentes a la altura de las estaciones Socorro y Consuelo. Por manifestación en la Avenida Boyacá con calle 62 Sur, las rutas zonales y de alimentación realizan desvíos operativos en dicha zona», informó Transmilenio.

Cabe recordar que a través de un auto, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el aplazamiento de las marchas programadas para este miércoles 28 de abril.

Todo esto, “hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con las vacunas contra el Covid-19 y sus mutaciones, que garantice a los manifestantes como a los terceros, la vida y la salubridad pública”.

Por otro lado, la Alcaldía de Bogotá señaló que en caso de que se presenten alteraciones al orden público, intervendrá con el protocolo indicado.