Con fines de extinción de dominio, Fiscalía ocupó bienes avaluados en $13.600 millones

La Fiscalía General de la Nación realizó diligencias de ocupación contra bienes que pertenecerían a diferentes redes narcotraficantes, y estarían en manos de familiares de los señalados cabecillas y presuntos testaferros.

Es de mencionar que los procedimientos se desarrollaron en un trabajo conjunto con la Policía y el Ejército Nacional en varios municipios de Quindío, Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas.

De igual manera, se informó que estas propiedades habrían sido adquiridas con dineros obtenidos del tráfico transnacional de drogas, por lo que fueron afectadas con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo. Se trata de 58 bienes entre inmuebles, vehículos y establecimientos de comercio y sociedades, avaluadas en más de $13.600 millones.

Se conoció que entre las personas cuyos bienes fueron cobijados con medidas cautelares está la compañera sentimental de Juan Carlos Rivera Ruiz, alias Cero Seis, exintegrante de la estructura de los hermanos Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’.

Cabe anotar que fueron afectados 25 inmuebles en Cali y otros municipios de Valle del Cauca.