Condenan a 20 años de cárcel a patrullero involucrado en la muerte de Javier Ordoñez

Juan Camilo Lloreda, uno de los patrulleros involucrados en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordoñez, en hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020, fue condenado a 20 años de prisión.

Este martes el juez octavo especializado de Bogotá aceptó el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y el expatrullero de la Policía, quien aceptó su responsabilidad en la muerte de Ordóñez, y lo condenó a 20 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de tortura agravada y homicidio agravado.

Entretanto, el patrullero se comprometió a pedir perdón públicamente a la familia de Javier Ordóñez y a la Policía Nacional.

«La negociación consistió en que la Fiscalía a cambio de la aceptación de los delitos de homicidio agravado y tortura agravada y con el propósito de no discutir el caso en el juicio, acordaron las partes que se tendrá en cuenta la máxima condena por el delito de homicidio, fijado en 240 meses de prisión y multa de 1.500 salarios mínimos», señaló el juez.

La construcción del preacuerdo se basó en el informe de la necropsia que realizó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que  concluyó que Javier Ordóñez falleció como consecuencia de una fuerte golpiza mientras estuvo detenido.