Condenan a 22 años de cárcel a tres del ‘Clan del Golfo’ por masacre en Antioquia

Las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Gildardo Antonio Posada Chavarría, alias Bicho o ‘Viejo’; Luis Ferney Arboleda Ortiz, alias Vaquero; y Daniel Alejandro Arboleda Urán, alias Vitamina, en el crimen de cuatro personas ocurrido en Ciudad Bolívar, Antioquia, el 15 de junio de 2020. 

Se determinó que los involucrados hicieron parte del ‘Clan del Golfo’ y llegaron hasta una finca de la verdad Girardot del citado municipio, y le causó la muerte a tres hombres y a una mujer. 

En ese sentido, aceptaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones que les fue imputado por el ente acusador, y mediante un preacuerdo que fue avalado por un juez de conocimiento del municipio de Ciudad Bolívar, condenó a los procesados a 22 años de prisión. 

Cabe anotar que ‘Bicho’ o ‘Viejo’, ‘Vaquero’ y ‘Vitamina’ fueron capturados en una acción investigativa articulada de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia de la Fiscalía y la Sijín del Departamento de Policía Antioquia, en noviembre de 2020.