Condenan a exrectora de colegio donde estudiaba Sergio Urrego

El juez 43 de conocimiento de Bogotá condenó a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, en el marco de la investigación por el suicidio del estudiante Sergio Urrego, hechos registrados en el 2014.

De acuerdo al despacho judicial, la entonces rectora es responsable de los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia.

Además de ejercer presiones indebidas para que los padres de la pareja sentimental del menor de edad denunciaran al joven por acoso sexual.

Para el despacho, después de la muerte de Urrego, Castillo intentó ocultar todas las pruebas para ejercer su presión, la existencia de la denuncia y los memorandos emitidos en contra del estudiante.

En el juicio se determinó que la radicación de la denuncia y las sanciones en contra de Sergio Urrego le generaron graves afectaciones.

En ese sentido, el delegado de la Fiscalía General solicitó que se imponga una condena de 132 meses de prisión, es decir 11 años de cárcel, además de una multa de 502 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

También solicitó que se emita de manera inmediata la orden de captura y que no se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que los delitos que cometió.

Sin embargo, el juez fijará una nueva audiencia para fijar el monto de la condena contra Amanda Azucena Castillo.