Capturaron al primer sospechoso por atentado a la Policía en Bogotá

Este viernes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la captura del primer sospechoso implicado en el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, quien sería miliciano del ELN y está bajo custodia de las autoridades desde la madrugada.

A su turno, el fiscal General Néstor Humberto Martínez, fue el encargado de explicar los detalles de la detención del presunto coautor intelectual del ataque con carro bomba del jueves.

«Luego de obtener la orden de captura, hacia las 2:30 de la mañana capturamos al Señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, quien de acuerdo con las evidencias técnicas que reposan en el sistema de la Fiscalía, reconoce participación en el acto terrorista» dijo el jefe del ente investigador.

Martínez añadió que gracias a la información técnica en su poder, lograron determinar que «el señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por medio telefónico, reconoce coparticipación en grado de autor, en el acto terrorista que se cometió el día de ayer».

Finalmente el fiscal General advirtió que el capturado será presentado ante un juez en el transcurso de este viernes para su judicialización.

«En el allanamiento incautamos el celular, un manual del combatiente, uniformes, overoles y el día de hoy la Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado y terrorismo, será presentado ante juez de garantías en la ciudad de Bogotá» concluyó el funcionario.