Confirman que la variante Delta del Covid-19 ya está en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la variante Delta del coronavirus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, ya está en esa ciudad. Cuatro casos fueron detectados en pacientes que se habían contagiado en el mes de julio.

Se sabe que los infectados ya están recuperados y tres de ellos al parecer se contagiaron tras realizar viajes al exterior; dos a Estados Unidos y uno a República Dominicana.

“La confirmación de la presencia de la variante Delta en Bogotá debe considerarse como un llamado de atención para acelerar el proceso de vacunación, debido a que esta variante a pesar de considerarse más contagiosa, no se asocia con mayor mortalidad y la respuesta inmune inducida por las vacunas (esquema completo, en vacunas de dos dosis) es efectiva para su control”, dijo la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que todos los infectados con la variante delta estaban vacunados, y ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado pese a que presentaron síntomas.

De momento medidas como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso correcto del tapabocas siguen siendo prácticas muy efectivas para prevenir casos de Covid-19, incluyendo los de la variante Delta.