Consejería Presidencial para las Regiones reactiva las jornadas #MásCercadelasRegiones

Bajo el liderazgo de la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, se realizó la primera jornada de #MásCercadelasRegiones del 2021, en la cual se trabajó con los alcaldes de Boyacá para avanzar en proyectos priorizados por los municipios y así responder a las necesidades de sus habitantes. 

Los proyectos priorizados por los alcaldes están enfocados en saneamiento básico, infraestructura hospitalaria, vías terciarias y proyectos productivos, entre otros.

#MásCercadelasRegiones, bajo el liderazgo de la Consejería, son un espacio de articulación entre el Gobierno nacional y los actores territoriales  para sacar adelante las iniciativas y proyectos que impactan positivamente a los territorios y a sus habitantes.

Durante el encuentro, la Consejera destacó el trabajo realizado por los alcaldes y dijo que “ustedes han sido unos líderes fundamentales en el proceso de la reactivación segura”.

Así mismo, la funcionaria se refirió al desafío que han tenido los mandatarios locales en el manejo de la pandemia y expresó que “trabajando articuladamente vamos a garantizar que, de manera conjunta y coordinada, el Gobierno nacional, departamental y municipal, logremos llevar a cabo el proceso de vacunación masiva y eficiente en los municipios, y de manera paralela trazar las hojas de ruta para la recuperación del empleo, la implementación de programas sociales y la revitalización del tejido productivo y empresarial en beneficio de las familias colombianas”.

Por su parte, William Correa Durán, alcalde de Socotá, expresó un total agradecimiento por este espacio abierto por la Consejería para los municipios de Boyacá. “Esperamos que los campesinos de Boyacá se sientan beneficiados de los proyectos que estamos trabajando”, señaló.

El encuentro también asistieron los alcaldes de los municipios de Guateque, Camilo Camero; Campohermoso, Jaime Yesid Rodríguez Romero; Monguí, Oswaldo Pérez Quiroz; Caldas, Isnardo Alfonso Castellanos Peña, y Cómbita, Nelson Pérez Suarez.

Adicionalmente participó el senador Ciro Ramírez, quien agradeció a la Consejería por abrir estos espacios en donde el diálogo fraterno y constructivo es fundamental para la construcción de iniciativas conjuntas en los municipios.

Desde la Consejería para las Regiones se hará un seguimiento riguroso a todos los proyectos estratégicos priorizados por los alcaldes y el Gobierno nacional. Adicionalmente, para el éxito de la gestión, se llevarán a cabo mesas periódicas para revisar el avance de los mismos.