Consumo de internet aumentó un 37,8% durante los días de cuarentena

El tráfico de internet durante la cuarentena aumentó en 37,8% respecto al mes de febrero de este año, de acuerdo a los datos revelados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones. 

En su reporte sobre consumo de internet durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la CRC señaló que el aumento en la demanda no pone en riesgo la estabilidad de la red nacional, dado que está construida para satisfacer ese tipo de demanda. 

El ente regulador reveló varios datos sobre el uso de internet durante los días de aislamiento. El periodo de mayor tráfico se dio entre los días 20 y 27 de marzo, coincidiendo con el simulacro de cuarentena en Bogotá y el inicio del aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque. 

También se supo que la mayor parte del tráfico va dirigido a redes sociales, buscadores y plataformas de video por streaming como Facebook, Google y Netflix. 

Respecto al comportamiento de los usuarios durante el día, la CRC explicó que la mayor parte del tráfico se concentra en el horario comprendido entre las 6:00 pm y las 11:00 pm. 

La CRC también reconoció que durante estos días los usuarios de internet en Colombia han percibido disminuciones en la velocidad de conexión a la red, aunque destacó que los operadores han demostrado capacidad para atender la alta demanda.